Entre señalamientos, Eutimio Sosa deja el Instituto de Cultura de Campeche

Eutimio Sosa Espina dejó el cargo de director del Instituto de Cultura del Estado de Campeche tras señalamientos de abusos de autoridad.
sábado, 1 de abril de 2023 · 17:18

En medio de diversas protestas y señalamientos por abusos de autoridad de trabajadores, así como por una supuesta mala organización en el Festival internacional del Centro Histórico, en la edición de 2022; Eutimio Sosa Espina dejó el cargo de director del Instituto de Cultura del Estado de Campeche, en su lugar queda para despachar Esteban Hinojosa Rebolledo.

De acuerdo con la pagina oficial de Layda Sansores San Román, fue este primero de abril cuando el exfuncionario estatal tomó la decisión de dejar el encargo, argumento que fue por motivos de salud y no por los señalamientos que hizo el Sindicato de los Tres Poderes contra Sosa Espina.

En el cambio destaca, “Hoy presentó su renuncia mi estimado Timo Sosa por motivos de salud., Le agradezco su compromiso con la cultura, su amor manifiesto con la población y el legado maya”. Igual se lee, “Estaremos pendientes y cerca de ti siempre. Esteban Hinojosa estará como encargado del despacho de Cultura Campeche”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Más de