Feria de la Miel y del Maíz endulzará a Hopelchén; anuncian cartelera artística

Con una atractiva cartelera artística, en Hopelchén se llevará a cabo del 12 al 17 de abril la Feria de la Miel y el Maíz
jueves, 9 de marzo de 2023 · 15:29

Del 12 al 17 de abril en Hopelchén habrá actividades de la Feria de la Miel y el Maíz, donde destaca una importante cartelera cultural, presencia de productores y artesanos. En conferencia el alcalde del municipio, Emilio Lara Calderón, invitó a todos los campechanos para disfrutar de la cartelera, que incluye a los artistas Los Socios del Ritmo, Los Flamers y la Banda “Los Recoditos”. Igual destacó la participación de la Asociación de Palqueros y de la Unión de Guanderos del municipio.

En conferencia el edil reconoció que durante la feria buscan resaltan la importancia de los productores de miel y de maíz, así como de los artesanos, por lo cual durante los seis días de actividades habrá espacios dedicados a la venta de productos de origen chenero. Así como proyecciones de los procesos de elaboración de estos.

Las actividades culturales igual destacan, pues habrá una proyección de videomaping donde mostraran la importancia que tiene la producción de miel en Hopelchén, con dos funciones por día, esto durante los días 12 y 13 de abril, en punto de las 7:00 y 9:00 de la noche.

Quienes también tomaron la palabra fueron las reinas de la Feria y de los Ganaderos, Taili Balan Ordoñez y Daniela Chávez Pech. Ambas invitaron a los cheneros y a todos los campechanos interesados a disfrutar de cada una de las actividades de la Feria de la Miel y el Maíz.

En cuanto a los bailes populares más esperados por los cheneros destacan las actividades de Los Socios del Ritmo”, alternado con “Los Flamers”, esto durante el sábado 15 de abril. Durante el domingo 16 de abril tocarán los integrantes de la Banda Los Recoditos. Ambos eventos serán gratuitos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA