Aumentan los robos en Ciudad del Carmen; fueron más de 100 en febrero

La Agencia Estatal de Investigación dio a conocer que en Ciudad del Carmen se registraron más de 100 robos en el mes de febrero
jueves, 9 de marzo de 2023 · 08:18

Datos proporcionados por la Agencia Estatal Investigación (AEI) del departamento de delitos de robo indicaron que el mes de febrero terminó con un referente en denuncias de más de 100 por robo a comercio en su principal modalidad y robo a transeúnte, con solo 13 personas detenidas que están a espera de ser vinculadas a proceso.

Se dispara el robo

La AEI del Ministerio Público del departamento de delitos de robo dio a conocer que en el mes de febrero se registraron más de 100 carpetas de investigación relacionadas con este delito en su mayoría por robo a comercio y a transeúntes.

Se indicó que de las carpetas de investigación se lograron detener a 13 personas involucradas con este delito, aunque los involucrados aún se encuentran esperando una vinculación a proceso por parte del juez de control en turno, ya que en la mayoría de ocasiones los afectados se han negado a demandar.

No se han resuelto

Sin embargo, aproximadamente el 73% de los delitos no se han resuelto ni han recuperado lo robado lo que ha generado una considerable pérdida monetaria en los bolsillos de los diferentes empresarios Carmelitas y de otros estados, ya que sus ingresos van de mayor a menor.

Piden las autoridades a la ciudadanía en caso de ser víctima de algún delito de robo denunciar, ya que esta práctica es importante, pues con ello pueden lograr la detención de los implicados y poderlos vincular a proceso, ya que la mayoría son personas reincidentes que cometen este delito una y otra vez. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA