Padres logran remover a Directora acusada de maltrato en Campeche

En Campeche, tras una protesta en la que se cerró el plantel, padres de familia lograron el cese de la directora Wendy Vera, acusada de maltrato
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 07:58

Tras las protestas de padres de familia, la directora de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, Wendy del Socorro Vera Escobar, ya entregó las llaves del plantel y al parecer, de acuerdo con comentarios de padres de familia, será removida de su cargo, por lo que las actividades escolares regresarán a la normalidad este ocho de marzo, luego de la manifestación del pasado lunes seis de marzo.

Concedió entrevista

Por su parte, la directora negó las acusaciones que hicieron los padres de familia en su contra, por presunta violencia en su administración al frente del plantel escolar, lo que dio a conocer en una entrevista de pocos segundos a las afueras del centro educativo.

Respecto al tema, durante el seis de marzo padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria cerraron el acceso al plantel y aseguraron que hay dos casos de menores afectados por la agresividad de la directora, así como un reporte de una exmaestra que sufrió ataques.

En el lugar, colocaron pancartas donde acusaban a la directora de agresiva y aseguraban no estar de acuerdo con su forma de trabajo, lo que generó que un supervisor de la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) tuviera que acudir para mediar ante los padres de familia.

Señalamientos de maltrato

No obstante, resaltó que la hoy exdirectora traía señalamientos por violencia durante su estancia en Ciudad del Carmen, por lo que fue reasignada por autoridades educativas a la capital campechana.

Aunque no se sabe cuál será el paradero de la exdirectora, los padres de familia tampoco conocen quién tomaría el puesto de Wendy del Socorro Vera Escobar, quien aseguran ya entregó las llaves del plantel a personal de Seduc para evitar más conflictos, esto durante este día en el que no hubo actividades escolares.

El motivo de la suspensión de las clases este martes, aseguraron los padres de familia, era externo al conflicto registrado en inicio de semana, pues aseguran hubo una reunión sindical entre los docentes, por lo que no hubo clases.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA