FGR investiga destino de drogas y armas halladas en Campeche

Dosis de marihuana y armas de fuego fueron halladas en la ciudad de Campeche y Champotón en el mes de febrero
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 16:05

En el operativo que realizó la Fiscalía General del Estado de Campeche y donde detectaron fentanilo, la Fiscalía General de la República lleva a cabo la investigación para determinar el destino de la droga, planteó delegado de la FGR, José Ignacio Coronel Cruz.

De acuerdo con la información que trascendió el pasado 16 de febrero, dos individuos fueron detenidos en un cateo que realizaron elementos de la FGECam en predios de las colonias, Lázaro Cárdenas y la Cruz de la ciudad de Champotón.

En el operativo encontraron diversas dosis de metanfetaminas, marihuana, armas de fuego calibre 5.7 —conocidas como mata policías—, una granada de fragmentación, básculas digitales y dinero en efectivo.

Por su parte en el boletín de la FGR (comunicado FGR DPE/0651/2023) del pasado dos de marzo donde especifica las actividades que llevo a cabo en febrero, señala que en “coordinación con los tres órganos de Gobierno se aseguraron, nueve armas cortas, un arma larga, nueve cargadores, 121 cartuchos, una granada, cinco vehículos, 441 gramos dos miligramos de marihuana y 187 gramos siete miligramos de clorhidrato de fentanilo”.

Cuestionado al respecto, Coronel Cruz precisó que hay una persona detenida a quien se le “ejerció acción penal y se puso a disposición del Juez y fue vinculada la persona”.

Reveló que “la investigación no termina ahí, se siguen las investigaciones correspondientes, afín de ver el origen de esta droga”.
Reiteró que están en la investigación para determinar “cuál era el destino de esta droga” e incluso aceptó la gravedad de tener este digo de opiode, “saben que la droga es de las más adictivas ahorita y hay una alarma precisamente al estar detectando ese tipo de droga”.

Y planteó que llevan a cabo “las investigaciones referentes a ese tipo de droga porque no es una casualidad”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC