Cancelan antena de radio taxi por piratear la señal en Campeche

El Instituto Federal de Telecomunicaciones detectó el uso sin permiso de la señal de radio de la cooperativa de Radio Taxi 'Murallas' en Campeche
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 09:20

La cooperativa de Radio Taxi “Murallas” fue rodeada por elementos de la Guardia Nacional (GN) quienes brindaron apoyo al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) debido a que descubrieron que contaban con equipo no registrado y “robaban” la señal.

El hecho ocurrió en la colonia Polvorín sobre la calle Batallón entre Margarita y Tulipán, cuando inspectores federales de telecomunicaciones con auxilio de la Guardia Nacional llegaron a las oficinas de la cooperativa “Murallas”.

Derivado a que las autoridades realizaban recorridos de inspección en sectores donde se expende el servicio de señal de radio, procedieron a revisar las antenas y documentos vigentes que permitieran el uso de radiofrecuencia “civil”.

Pero al paso de los minutos los inspectores del Instituto Federal de Telecomunicaciones encontraron diversas anomalías y documentos vencidos, por lo que procedieron a realizar el bloqueo de la señal de radio de los taxistas.

A pesar de esto la estructura no fue derrumbada, pero el sistema de señal fue cancelado; trascendió que dicha cooperativa se fragmentó en tres partes cuando sus agremiados se pelearon hace varios años, por lo que decidieron continuar con el servicio de radio, pero sin actualizar la documentación y permisos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de