Aysa González, Embajador en República Dominicana, habría colaborado con García Luna y el Cártel de Sinaloa

Miguel Aysa González fue vinculado con Genaro García Luna, pues aseguran promovió cambios de comandantes en los estados por orden del Cártel de Sinaloa
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 16:11

Según testigos protegidos, el embajador de México en República Dominicana, Carlos Miguel Aysa González, habría colaborado con Genaro García Luna, a petición de integrantes del Cártel de Sinaloa, para promover cambios de comandantes en los estados.

El pasado 21 de febrero, el exfuncionario federal fue hallado culpable de todos los cargos por los que se le juzgaba, entre ellos falsedad de declaraciones y vínculo con el narcotráfico.

Especial

Desde su salida como gobernador de Campeche el expriista ha sido señalado por el presunto desvío de recursos en obras durante su administración, aunque hasta el momento no se ha llamado por alguno de estos, como la llamada Ciudad Administrativa.

Sin embargo, un nuevo escándalo estaría acechando al funcionario federal, luego de que se relacionó con el exsecretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

¿Cómo colaboró Aysa González con García Luna?

Especial

A nivel nacional se dio a conocer que durante su labor al frente de la Dirección General de Despliegue Regional habría promovido cambios de comandantes de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) en los estados, a quienes eran llamados los "Yanquis"

El Embajador tenía como compañeros a Luis Calderón Palomino, quien era Director de Investigación Policial, Facundo Rosas, director de Análisis Táctico y Francisco Javier Garza Palacio, director de Operaciones Especiales, así como jefe a Genaro García

¿Cómo llegó con García Luna?

El sucesor de Alejandro Moreno Cárdenas, ahora líder del PRI Nacional, se desempeñaba como Subprocurador y Procurador General de Justicia en Campeche, para luego ser coordinador general de Investigación en la extinta Unidad Especializada en Delincuencia Organizada (UEDO) de la Procuraduría General de la República.

Facebook Carlos Miguel Aysa

Aysa González asumió la Embajada de República Dominicana al término de su administración al frente del Gobierno de Campeche

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG