Aeroméxico se niega abrir nuevos vuelos en el aeropuerto de Campeche: Sedeco

El Secretario de Economía de Campeche señaló que algunos pasajeros no alcanzan boletos de avión en el aeropuerto debido a la buena demanda
lunes, 6 de marzo de 2023 · 15:58

Con un registro de movilidad de 188 pasajeros terminaron las actividades en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” durante este 6 de marzo.

En el lugar el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Campeche, Fernando Gamboa Rosas, lamentó la negativa de Aeroméxico de dar apertura a más conexiones, pues aseguró que los vuelos todos los días van llenos, por lo cual hay afectaciones a quienes no alcanzan boleto.

Durante la entrevista, recordó que una persona que viajaba a Campeche consiguió un asiento en la zona premier, esto por no haber más oferta de movilidad, lo cual le resultó caro. “El argumento que dice la empresa es que no hay flujo, eso no es cierto, los vuelos vienen llenos”.

No obstante, de acuerdo con reportes de la paraestatal Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Red ASA), así como de personal administrativo en el lugar; la cifra de 188 pasajeros este seis de marzo está dividida en 99 llegaron viajeros de arribo y 89 con destino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Sedeco

Tras los señalamientos, Gamboa Rosas explicó que tendrá una reunión con la Gobernadora de Campeche, pues en una reunión con secretarios de economía del país, hay oportunidades turísticas que aún no son aprovechadas en la entidad. Esto en el entendido de escenarios desaprovechados en Campeche.

Explicó que, por parte de Mérida, Yucatán, fueron presentadas 16 diferentes oportunidades de paseos, donde dicha ciudad peninsular destacó la ruta de los cenotes, musical, guayabera, entre otros. “Nosotros estamos aferrados con el tema de un avión, eso no es posible”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC