25 bajas de Jóvenes Construyendo el Futuro este 2023 en Campeche

En lo que va del 2023, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha dado de baja 25 personas por diversas irregularidades en el estado de Campeche
domingo, 5 de marzo de 2023 · 16:20

Alrededor de 25 bajas de Jóvenes Construyendo el Futuro se han registrado en los primeros dos meses del 2023 por cometer alguna irregularidad, informó Lucila Nader Mena, directora del programa en Campeche, quien añadió que suman 6 mil 500 personas vinculadas quienes reciben 6 mil 310 pesos mensuales más el seguro social.

“Si hay una irregularidad lo primero que tenemos que hacer es denunciar de inmediato, porque nosotros mandamos una supervisión y si detectamos que el aprendiz no está o el centro de trabajo no está, inmediatamente generan baja para no poder continuar en el programa aquellos que sean irregulares”, aseveró.

La funcionaria federal indicó que se registran uno o dos casos al mes sobre que el joven no se presentó al centro laboral, que este último no quiere cumplir los horarios o que se cambiaron de sede sin previa autorización. 

Comentó que las nuevas reglas de operación establecen que las vinculaciones ahora son bimestrales, por lo que las últimas que se realizaron fueron en febrero y las próximas iniciarán el primero de abril, esto debido a que también se debe realizar el procedimiento para que los jóvenes reciban su tarjeta del Banco del Bienestar.

Expuso que la convocatoria es permanente por lo que en cualquier momento pueden llevar a cabo el trámite para poder colaborar en alguna empresa y recibir, además del aprendizaje, una beca por 6 mil 310 pesos mensuales más el seguro social. Detalló que los jóvenes pueden ser parte de este programa solamente durante un año, con oportunidad de cambiarse una sola vez de empresa. 

“Actualmente tenemos alrededor de 6 mil 500 jóvenes vinculados en el estado y cada mes se están registrando más de 250 empresarios, tenemos alianzas muy fuertes con el Consejo Coordinador, con la Canirac y todos estos empresarios cuando abren un nuevo restaurante o negocio, se suman al programa”, expuso para luego añadir que actualmente son más de 16 mil los centros laborales participantes.

Finalmente aseguró que lo que se busca con esto es generar movimiento económico local, ya que la población beneficiaria invierte ese recurso en los mismos negocios instalados en la localidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV