Llega Jorge Luis Lavalle Maury a Campeche; evade hablar sobre el caso Odebrecht

El exsenador Jorge Luis Lavalle Maury fue cuestionado sobre su exoneración del caso Odebrecht en su llegada al aeropuerto de Campeche
sábado, 4 de marzo de 2023 · 11:57

Quien arribó a la capital de Campeche fue el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, esto luego de haber recuperado su libertad tras estar detenido con prisión preventiva en el reclusorio Norte, de la Ciudad de México.

El exlegislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) llevará en libertad su proceso por los presuntos delitos cometidos en el caso Odebrecht.

Según la carpeta de investigación FED/SEIDF/CGI-CDMX/865/2020, de la Coordinación General de Investigación de la FGR, del 11 de agosto de 2020, Lavalle recibió 25 millones de pesos provenientes de Odebrecht, triangulado a través de diversas compañías, junto a otros senadores del PAN y el PRI por la aprobación de la reforma energética.

Pese al intento de diversos medios de comunicación, el exsenador se negó a dar una entrevista para abundar sobre el proceso legal que enfrenta desde abril de 2021, cuando fue detenido por autoridades federales, ello por el posible riesgo de fuga al no contar con un domicilio fijo donde ubicarlo.

En el lugar se le pidió información respecto al proceso legal, dijo que luego lo platicará para informar a la gente y al ser cuestionado si ya había sido exonerado, respondió “ahí vamos, poquito a poco”.

Cabe recordar, que durante el nueve de abril de 2021 un juez de control adscrito al Reclusorio Norte, dictó prisión preventiva justificada al exsenador del PAN, Jorge Luis Lavalle Maury, quien fue acusado por el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, como una de las personas que recibió sobornos para aprobar la reforma energética.

La orden resaltó porque la Fiscalía General de la República (FGR) detectó que el riesgo de fuga que existía, derivado de que el imputado no contaba con un domicilio fijo, no era reconocido por sus vecinos, por registros de viajes al extranjero y por tener recursos económicos suficientes para tratar de ocultarse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC