Realizarán recorridos por iglesias de Campeche durante las vacaciones de Semana Santa

La 'Ruta Sacra' por iglesias de Campeche se dedicará al turismo religioso con paseos por la catedral, parroquias y otros santuarios católicos
viernes, 31 de marzo de 2023 · 15:30

Aunque el costo de los paseos en tranvía sufrió un ajuste del 15 por ciento, el precio y promociones destinadas a los campechanos se mantendrán, aseguró Anielka García Villajuana, presidenta del Patronato de la ciudad, tras dar a conocer que a partir del lunes y durante las vacaciones de Semana Santa se pondrá en marcha la “Ruta Sacra” que realizará un recorrido por seis iglesias emblemáticas de la ciudad. 

En entrevista destacó que al ser la semana santa lo que da origen próximo periodo vacacional, este año se apostará por el turismo religioso de tal manera que el lunes será inaugurada la nueva ruta de paseos en tranvías que saldrá de la calle 10 a la altura de la Biblioteca Campeche para recorrer seis iglesias emblemáticas y bajar en cuatro de ellas para que los turistas puedan recorrerlas. 

El primer punto será Nuestra Señora de la Purísima Concepción mejor conocida como Catedral de Campeche, así también el Santuario de San Román, la iglesia de San Francisquito en la que no se podrá bajar debido a las dificultades del estacionamiento, sin embargo, se disminuirá la velocidad y se expondrá una breve reseña de esa iglesia. También serán visitadas la parroquia Dulce Nombre de Jesús, Guadalupe y San Francisco

Este recorrido con duración de hora y media se ofrecerá una vez por día de lunes a domingo con salida en punto de las 12:00 horas y un costo de 150 pesos adultos, 90 pesos personas de la tercera edad con credencial INAPM y 75 pesos niños, mientras que los campechanos tendrán 50 por ciento de descuento. 

En conferencia de prensa García Villajuana agregó que será un recorrido piloto durante este periodo de Semana Santa y dependerá de los resultados la posibilidad de conservarlo durante todo el año o por temporada. 

Agregó que se mantendrán los recorridos hacia los fuertes, con salida desde la Biblioteca Campeche, hacia el Fuerte de San José con horario de 11:00 horas y al de San Miguel a las 13:00 horas, de martes a domingo. Los costos son 150 pesos adultos, 90 pesos personas de la tercera edad con credencial INAPM y 75 pesos niños. 

Así como la ruta denominada “Linda Tierra Mía” que dura 45 minutos y consiste en un recorrido con historias para niños sobre la época prehispánica, colonial y moderna, narrada por tres guías caracterizados de personajes como la Emperatriz Carlota, la Reina-gobernante de Edzná Jut Kanek, nombrada con el máximo título de poder político religioso, Kalomté; y una mujer campechana. Este con salidas de lunes a sábado a las 11:00 y 13:00 horas, así como precios de 120 pesos adultos, 90 adultos mayores con INAPAM y 75 pesos niños. 

Con salida del Bazar Artesanal, durante toda la semana en horarios de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, permanecerá también el recorrido tradicional con duración de 45 minutos que incluye un paseo por el malecón de la ciudad, tres barrios tradicionales, parada en la iglesia de San Román y Centro Histórico. Esta se realiza con el turibús de dos pisos y los precios son de 115 pesos general, 60 pesos adultos mayores con INAPAM, 45 pesos niños, 50 pesos personas de Campeche y 20 pesos niños campechanos.  

Destacó que en temporada de baja afluencia turística se realizan un promedio de cinco recorridos al día mientras que en periodos vacacionales de 20 a 25, además de que el 90 por ciento de los visitantes son nacionales. 

Finalmente, expuso que después de casi cinco años de mantener los precios, se hizo un ajuste del 15 por ciento, la pasar de 100 a 115 pesos el general, sin embargo, para la población campechana el costo y promociones se mantiene con los mismos costos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de