Guardia Nacional supervisa trabajos en playas de la vía Campeche-Champotón

En la orilla de la playa de la vía Campeche-Champotón se iniciaron trabajos de nivelación en el área de la arena
jueves, 30 de marzo de 2023 · 18:22

Elementos de la Guardia Nacional realizaron una inspección en un predio que recientemente iniciaron trabajos de nivelación a orilla del mar, a pesar de las denuncias públicas existentes de que el mangle, una especie protegida, lo habían talado.

El predio se ubica sobre la carretera Campeche a Champotón, y se pudo apreciar que los elementos de la Guardia Nacional recorrieron el lugar, el cual, se caracterizaba anteriormente por su cobertura de manglar y hoy, ni un árbol de esta especie protegida se puede encontrar, ya que el sitio está devastado.

Actualmente, en esta área se han observado maquinarias y vehículos pesados trabajando, y es visible que no existe vegetación alguna, sólo una zona arenosa.

Dos camionetas de la Guardia Nacional llegaron al predio, para constatar los trabajos de nivelación que se realizan, descubriéndose una importante zona de arena que habría de seguir para el proyecto turístico cercano al lugar.

Es de llamar la atención que en este predio, se encuentra un conocido proyecto de aprovechamiento de arena, el cual se encuentra en investigación por parte de las autoridades ambientales, por el saqueo de arena y que ha generado que el mar ya esté más cercano a la infraestructura carretera.

Cabe indicar que en el caso de la SEMARNAT y la PROFEPA, esta última encargada de vigilar y garantizar la preservación de los recursos naturales, no participaron en este recorrido de supervisión que hicieran los elementos de la Guardia Nacional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC