Tren Maya: Fonatur y Conagua analizan construcción de una planta de agua en Candelaria

El paradero del Tren Maya en Candelaria, contará con locales en diversos niveles por lo que para la comodidad de todos planean una toma de agua
viernes, 3 de marzo de 2023 · 10:55

Ante los trabajos del paradero del Tren Maya en la zona urbana de Candelaria, personal del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizaron trabajos de campo a fin de identificar la toma de agua que abastecerá las instalaciones del paradero que estará en esta ciudad.

Fue la mañana de este jueves que personal de Fonatur y Conagua hicieron el recorrido de reconocimiento sobre la avenida Primero de Julio donde se encuentra la toma principal que abastece a las colonias de este sector de la ciudad.

Los funcionarios federales inspeccionaron parte de la avenida por donde atraviesa la tubería de agua potable con el fin de iniciar con los trabajos para instalar la toma de agua que abastecerá al paradero del Tren Maya, que estará a un costado de la avenida Primero de Julio.

De la avenida Primero de Julio continuaron hasta el Palacio Municipal donde también verificaron la tubería principal que también abastece a este edificio público del vital líquido.

Indicó que los trabajos que están por iniciar serán de gran magnitud ante la importancia de este paradero y que contará con diversos niveles, escaleras eléctricas, locales comerciales, oficinas administrativas y modernos andenes de pasajeros para la comodidad de los turistas.

En el recorrido, el personal del Gobierno Federal en el sitio notó que trabajará coordinadamente y en poco tiempo para no afectar tanto a la ciudadanía, porque la avenida Primero de Julio es de las principales en el Centro de la ciudad.

Nueva visita

Luego de más de tres horas del recorrido y al complementar los trabajos de campo, personal de Fonatur y Conagua concertaron otra fecha para continuar con los trabajos que están por iniciar, aunque no precisaron la fecha del arranque de la obra para la instalación de la tubería que abastecerá el paradero del Tren Maya en Candelaria.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV