Tras 10 años, Museo de Pedro Infante en Campeche cierra sus puertas

El secretario de Turismo de Campeche anunció que el Museo en honor a Pedro Infante, ubicado en Isla Arena, cerrará sus puertas de manera definitiva
viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:59

El cierre del museo API a Pedro Infante se debe al cobro que la familia del extinto cantante quiere obtener tras obtener los derechos de la marca, confirmó el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, quien agregó que ese monto no se tenía contemplado por parte del gobierno estatal. En ese sentido, este espacio no abrirá nuevamente sus puertas con el concepto que se tenía en honor al ídolo de México.

En entrevista el funcionario expuso que “Es una lástima que después de la inversión que se haya hecho, ahora la familia quiera sacarle provecho al uso de la marca y del nombre y eso impacta directamente en gastos que no se habían calculado”.

No obstante, indicó que la infraestructura es muy buena, por lo que se puede aprovechar en crear un museo con otra temática quizá hasta más atractiva en el tema cultural, le dará un impacto muy fuerte a Isla Arena, que será reforzado con la estación del Tren Maya en Calkiní. 

“Isla Arena está en Calkiní, donde tenemos una parada del Tren Maya, entonces, todo producto que nos ayude a bajarnos a la estación, en este caso de Calkiní, de lo que es Tankunché, la Hacienda Tankunché y lo que es Becal, el Remate, todo ese recorrido turístico de oferta de producto que incluye llegar hasta Isla Arena, todo eso se va a estar trabajando para que esté en las mejores condiciones y dibujar la mejor oferta posible”, expuso.

El funcionario añadió que el mobiliario de este espacio pertenece a la Administración Portuaria Integral (API), aunque dijo desconocer cuál fue el trato al que llegaron con los familiares sobre las piezas que eran expuestas sobre el cantante.

Cabe recordar que el museo a Pedro Infante fue fundado el 16 de febrero de 2012, espacio en el que se exhibía una serie de objetos que fueron utilizados por el actor y cantante en varias de sus películas, desde trajes, artículos de trabajo, imágenes, retratos, música y otros objetos, entre los que se encuentran El Oso de Plata y el Globo de Oro que ganara la película Tizoc en 1957.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA