Campeche recibe Congreso Nacional del IMSS; se prevé derrama millonaria

En noviembre de 2023, Campeche será la sede del Congreso Nacional de Trabajo Social organizado por el IMSS; prevé una derrama de al menos 1 millón de pesos para el estado
viernes, 3 de marzo de 2023 · 14:21

Del 14 al 17 de noviembre del 2023 Campeche será sede del VIII Congreso Nacional de Trabajo Social organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el tema "La importancia de la intervención del profesional de Trabajo Social en la educación para la salud”. Evento que se prevé, deje una derrama económica de por lo menos un millón de pesos en la entidad. 

En rueda de prensa realizada en la delegación del IMSS, el titular de la institución en Campeche, José Luis López Macías, detalló que este evento busca un intercambio de experiencias, metodologías y actualización para los participantes, reforzando así sus conocimientos y habilidades como parte del compromiso institucional con la derechohabiencia.

La convocatoria de este Congreso está dirigida a profesionales de Trabajo Social del IMSS, Sector Salud, dependencias gubernamentales y no gubernamentales e instituciones educativas, estudiantes y profesionales afines, misma que tiene como fecha límite el día 27 de octubre del presente año.

Los participantes podrán registrar trabajos de investigación realizados en el periodo del 2019 al 2023, mismos que deben ofrecer un aporte significativo en el ámbito de la educación para la salud, y será el Comité Evaluador quien le designará la categoría en la que se registrará el trabajo. Los primeros lugares de las diferentes categorías se harán acreedores a reconocimientos y premios.

El funcionario indicó que este Congreso permitirá fortalecer las competencias en investigación y el mejoramiento de los procesos sustantivos del personal de Trabajo Social, además de que al término serán entregadas constancias con valor curricular.

Por su parte, el secretario de Turismo del Estado, Mauricio Arceo Piña informó que un evento de esta magnitud deja al menos un millón de pesos en derrama económica por el número de participantes, ya que se esperan alrededor de 400 y también por los días que durarán las actividades.

Mientras que la Rectora del Instituto Campechano, Ilsa Beatriz Cervera Echeverría, destacó la importancia de este evento y de que la institución de educación superior contribuya al proporcionar el aval curricular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de