Aumentan las enfermedades respiratorias en adultos mayores en Sabancuy: IMSS

Debido a los cambos bruscos de temperatura, las enfermedades respiratorias han ido en aumento en Sabancuy y los más afectados son los abuelitos y niños
miércoles, 29 de marzo de 2023 · 09:18

Eduardo Pasos Moreno dijo que debido a los cambios bruscos de temperatura han aumentado las enfermedades respiratorias, por lo que pide cuidarse, sobre todo los adultos mayores y menores de edad que son los más vulnerables a las enfermedades.

Comentó que se han presentado altas temperaturas en los últimos días y hay quienes llegan “asoleados” a sus hogares y entran al clima fresco por lo que eso les causa las enfermedades respiratorias por el cambio brusco de temperatura.

Señaló que a su consultorio han llegado más pacientes debido a que están enfermos de la garganta debido al cambio de clima, por lo que se habla de hasta un 30 por ciento en el aumento de las enfermedades respiratorias en las últimas semanas.

Dijo que si antes llegaban cinco o seis personas para ser atendidos por enfermedades respiratorias ahora llegan ocho o nueve, por lo que se ha visto un aumento ya que las altas temperaturas y tomar frío causa dichas enfermedades.

Recomendó no tomar agua fría si están calurosos porque eso provoca las enfermedades respiratorias, por lo que es muy importante no exponerse por mucho tiempo al sol.

De igual forma dijo que es importante cuidar a los niños y adultos mayores, puesto que son los más vulnerables a las enfermedades y en esta temporada de calor mantenerlos bien hidratados.

Comentó que en el caso de quienes hacen ejercicio o practican algún deporte al aire libre deben de estar bien hidratados y no exponerse al sol por tiempos muy extensos.

Dijo que la temporada de calor apenas inicia y debido a que muchas personas toman agua o refrescos fríos para mitigar el calor es que se enferman de la garganta, por lo que es necesario que se cuiden y se refresquen antes de tomar estos líquidos fríos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV