Sedena destruye 220 armas de fuego decomisadas en Campeche

Las armas fueron decomisadas por la Sedena en Campeche junto a cargadores, cartuchos y una mira telescópica
martes, 28 de marzo de 2023 · 10:37

En “Ceremonia de destrucción de armamento asegurado y puesto a disposición de la Sedena” fueron deshabilitadas 220 armas de fuego por la Secretaría de la Defensa Nacional, esto en el 10/o Batallón de Infantería en Campeche. En el lugar los militares reportaron que del total de armas destruidas 88 fueron cortas y 132 son largas.

Durante el procedimiento, el personal militar también informó que igual fueron destruidos otros equipamientos; 108 cargadores, mil 981 cartuchos, 92 cascos, 86 olivas y una mira telescópica.

Cabe destacar que la destrucción fue realizada conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, por lo cual el armamento fue inspeccionado, desorganizado y seccionado.

Además, la Sedena dijo que buscan con el Ejercicio de destrucción la prevención contra los delitos y desarrollo social para preservar la paz. “Los integrantes del Ejército Mexicano reforzaron su compromiso con la sociedad mexicana”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de