Pobladores de Candelaria denuncian falta de pavimentación en calles por más de 10 años

Los pobladores de La Nueva Lucha en Candelaria denuncian que los tienen en el olvido, ya que todas las vías son de terracería desde hace 10 años
martes, 28 de marzo de 2023 · 11:24

Ante la falta de calles pavimentadas, pobladores de la comunidad La Nueva Lucha, Candelaria, denunciaron públicamente que pareciera que están en el olvido, porque desde hace más de una década las autoridades municipales no construyen un solo metro de calles de asfalto.

El agente municipal Antonio Velázquez Velasco señaló que una de las principales inconformidades de los pobladores es que no cuentan con calles pavimentadas, “todas las vías del poblado son de terracería, el poco pavimento ya se deslavó; pese a que hemos solicitado a las autoridades la pavimentación, siguen sin hacernos caso”.

Manifestó que el año pasado invitó al presidente municipal Francisco Farías Bailón, para que realizara un recorrido por esta comunidad y se percate de la situación que se vive, pero hasta la fecha no obtuvo respuesta favorable, razón por la que se animó a dar a conocer el problema.

Aseguró que lo peor es cuando llega la temporada de lluvias, porque los caminos terminan intransitables, lo que afecta el paso de los pobladores que llevan a sus hijos a los centros educativos, y acusó que ante el mal estado de las calles a los vehículos se les hace imposible transitar por la vía, “incluso los motociclistas se niegan a pasar por ahí”.

Uno de los pobladores señaló que en la campañas electorales el Alcalde prometió apoyos para la comunidad, pero todas las promesas de campaña se han quedado en el olvidado, “luego nunca más nos volvieron a visitar”.

Acuso que las autoridades tienen en el abandono a la comunidad de la Nueva Lucha, “ni el Alcalde ni diputados han acudido a visitar la comunidad y atender las demandas, en cambio, en las comunidades como Monclova, Nuevo Coahuila, Benito Juárez, Estado de México y Monclova, hasta para padrinos de música se ofrecen, incluso hasta gritan a los cuatro vientos en sus redes sociales de sus apoyos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV