Campechanos visitan la Iglesia de San Román con más de 400 años de historia: EN VIVO

Turistas y habitantes de Campeche acuden a la iglesia de San Román que cuenta con casi 500 años de historia
lunes, 27 de marzo de 2023 · 20:15

La Iglesia del Cristo Negro de San Román es de suma importancia para el turismo nacional e internacional, así como para los habitantes de San Francisco de Campeche, pues a lo largo de sus más de 400 años de historia el templo es visitado de forma constante por los ciudadanos como motivo de ofrenda a sus creencias.

La iglesia es uno de los templos que más sobresale en Campeche, por su belleza arquitectónica y la veneración que profesan los habitantes al santo patrono desde hace más de cuatro centenarios. Su construcción remonta al año de 1565, cuando comenzó a levantarse un santuario dedicado a San Román Mártir, concluyendo su construcción en los años comprendidos entre 1570 – 1580.

El atractivo principal es la imagen del Cristo Negro, que de acuerdo con la historia de Campeche; fue trasladada a Campeche en 24 horas, desde Europa hasta las tierras campechanas, ello por un mercader llamado Juan Cano de Coca Gaytán.

Lo que resalta es el recorrido que tuvo la imagen por el mar, pues se dio por un hecho milagroso al ser en tan poco tiempo y en plena temporada de ciclones, por lo que la imagen comenzó a ser visitada y a la fecha atrae a miles de personas durante las fiestas patronales entre los meses de agosto y septiembre.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

 

Más de