Carniceros cierran sus negocios en Candelaria por la Cuaresma

Carniceros de Candelaria mencionaron que la Cuaresma ha causado bajas ventas en sus negocios
sábado, 25 de marzo de 2023 · 09:50

La temporada de Cuaresma ha provocado la disminución de la venta de carnes rojas en Candelaria, así lo dieron a conocer expendedores de carne de res y cerdo al asegurar que las baja es de un 30 por ciento, por lo que han dejado de ingresar alrededor de mil 200 pesos a sus negocios.

En torno a la demanda de productos cárnicos comentaron que en esta ocasión las personas sí se han abstenido, al menos en los días que marcan la tradición, porque desde que inició la temporada las ventas han descendido poco a poco.

Mencionaron que ante el comportamiento durante la primera semana este tipo de comercio bajó un 10 por ciento, desde ese entonces a la fecha ha caído 30 por ciento, lo que significa que dejaron de percibir al menos mil 200 pesos, ya que sus ventas alcanzaban hasta los cuatro mil pesos.

En contraste con años anteriores, precisaron que es común que bajen las ventas en esta temporada, porque la mayoría de las personas se inclinan a comer pescados los fines de semana y en este año se ha visto con mayor frecuencia, por lo que el comercio de pescados y mariscos ha incrementado.

Por lo anterior, algunos expendedores aceptaron que debieron cerrar algunos días, “porque es más el gasto que realizamos aunado al pago de empleados en comparación con lo que ganamos al ofrecer carne en Cuaresma, por lo que es preferible no abrir los locales para no poner de nuestros bolsillos”.

Dijeron que están a la espera que pase esta temporada y que también culminen las obras que les impiden abrir sus negocios de manera normal.

Expendedores mencionaron que por el momento mantienen los mismos precios y no prevén aumento, sobre todo ahora que las ventas están bajas, ya que durante la Cuaresma es cuando más problemas enfrentan para ganar lo suficiente y pagar los gastos.

Asentaron que la situación se torna difícil porque al ser comercios establecidos se ven en la obligación de pagar impuestos lo que los afecta al no haber ventas y no generar los suficientes ingresos para pagar luz, agua, recoja de basura, licencia de funcionamiento, entre otros.

Finalmente, mencionaron que no se habían visto tan afectados como en este mes, pues la “cuesta de enero” no hubo una baja como la de estos momentos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC