Ciudadanos de Candelaria exigen regular tarifa de tricicleros; cobran hasta 50 pesos

Los ciudadanos exigen a las autoridades intervenir para regularizar los cobros excesivos por parte de los tricicleros de Candelaria
viernes, 24 de marzo de 2023 · 09:53

Pobladores de Candelaria expresaron que las autoridades competentes deberían intervenir y regular la tarifa del pasaje que cobran las agrupaciones de tricicleteros en la cabecera municipal, debido a que existe un descontrol en este sentido al no contar con un tabular único.

Afectados como Pedro Díaz, Ernesto Sánchez y Mario Torres indicaron que ante la nula presencia de autoridades que regulen el transporte público en esta modalidad, la mayoría de personas que prestan el servicio “hacen de las suyas al cobrar lo que se les antoja”.

Criticaron que a pesar de que prestan un servicio a la sociedad no deberían abusar con el cobro de la tarifa, la cual no cuenta con un tabulador que obligue a estas personas a respetar los precios asignados por la autoridad competente.

Por lo que coincidieron en que desconocen cuál es el costo del pasaje en el primer cuadro de la ciudad, y para las colonias apartadas y demás sectores de la ciudad, por lo que es necesario que las autoridades intervengan en este sentido.

Debido a esta situación, solicitaron la pronta intervención del Instituto Estatal de Transporte (IET) a fin de remediar la problemática, siempre y cuando sea la instancia correspondiente para atender el problema porque hay abuso en la tarifa, que incluso cobran hasta 50 pesos por dejada.

De la misma manera, precisaron que “es necesaria la presencia de la dependencia de transporte del Estado, a fin de regularizar a los prestadores de servicio de tracción humana, ya que actualmente se encuentran en desorden y ninguna autoridad los regula”.

Acusaron que ante el descontrol cada agrupación hace lo que mejor le parece, lo que ha propiciado que cualquier persona preste este tipo de servicio a la población, sin importar las condiciones de las unidades y las adiciones de los conductores.

También exponen que la apatía de las autoridades competentes ha causado que la problemática crezca en los últimos años, ya que existen más de cuatro agrupaciones de tricicleteros, sin mencionar a los “piratas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV