Venta de plazas de Pemex en Ciudad del Carmen: Ellos son los presuntos implicados

El tráfico de plazas en Pemex ha sido en una red de exfuncionarios y actuales directivos mediante operaciones ilícitas a cambio de más de 120 mil pesos
jueves, 23 de marzo de 2023 · 15:13

La Unión Nacionales de Trabajadores y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) cuenta con trabajadores con con más de 30 años laborando en Pemex y aun así no han sido considerados para una basificación conforme el decreto del Gobierno Federal lo que ha ocasionado una sobrecarga laboral al solo favorecer al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Los petroleros afirman que desde que esta al frente Luis Gerardo Pérez Sánchez desde el 2006 hasta la actualidad , ha hecho lo que ha querido con los trabajadores.

Sin embargo, hay más implicados en este tema como lo es el actual secretario general Marco Antonio Azuara García que cobran por otorgar una plaza a los transitorios 120 mil pesos, además de que por dar trabajo en perforación, mantenimiento o técnicos y profesionistas, deberán pagar entre 10 y 15 mil pesos.

El tráfico de plazas, las irregularidades, violaciones laborales, venta y presunta corrupción en procesos de basificación del personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha causado molestias entre los trabajadores y es por eso han exhibido a las personas a cargo.

El jefe del Departamento de Personal de Ciudad del Carmen, Carlos Corona Pérez junto con Marcos Herrerías Alamina, de la Dirección Corporativa de Administración y Servicios y Franco Octavio Veites Palavicini, subdirector de Capital Humano son algunos de los implicados. 

Trascendió un oficio firmado por Carlos Corona Pérez, jefe del Departamento de Personal de Carmen Suroeste, en que son favorecidos obreros transitorios y con menor antigüedad que otros, con lo cual violan la preferencia de derecho a quien tiene más años de servicio.

Rosalinda Soldevilla, candidata perdedora a la Secretaría General de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), su operador Alfonso López Mora, Juan Viveros y Mario Arcos, también habrían conformado una red de tráfico de plazas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV