¿Cuándo es el próximo puente en Campeche?

En marzo se acabaron los días de asueto; sin embargo, los próximos meses se esperan días para disfrutar de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo y la SEP
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 15:57

Aunque hace poco fue el puente en conmemoración al natalicio de Benito Juárez, algunos ya quieren otro descanso para disfrutar de la familia, salir a la playa y los niños disfrutar de sus días sin ir a la escuela.

 

De acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, un documento publicado por primera vez el 1 de abril de 1970 en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que el siguiente día de asueto corresponde hasta el 1 de mayo, que desde 1889 se conmemora internacionalmente el Día del Trabajo.

Por otro lado, hay días no oficiales que son concedidos por los usos y costumbres de la población. Son fechas que, a pesar de no ser emitidos por la ley, algunas instituciones los toman como descansos.

Así que los estudiantes no tendrán que esperar mucho tiempo, ya que en el mes de abril llegan las vacaciones de Semana Santa y dicho periodo vacacional tendrá una duración de 2 semanas. 

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los más de 25 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en México tendrán dos semanas de vacaciones, del lunes 3 y retornando el viernes 14 de abril.

Fechas oficiales de asueto laboral:

  • El 16 de noviembre
  • El tercer lunes de noviembre en conmemoración a la Revolución Mexicana
  • El 25 de diciembre
     

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV