Aeropuerto de Campeche registra disminución de pasajeros este miércoles

Con 172 pasajeros movilizados este miércoles, el aeropuerto de Campeche registró un descenso por la suspensión de los vuelos a la Ciudad de México.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 15:42

Una disminución de casi el 50 por ciento en el promedio de movilidad registró el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, en las conexiones del 50 por ciento por la suspensión programada de los vuelos de arribo “2442” y de salida a la Ciudad de México “2439”, ambos de la empresa Aeroméxico, con un registro de 172 pasajeros movilizados.

Por otra parte, la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (Red ASA) dio a conocer que solo el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Carmen tuvo registros positivos en el reporte mensual correspondiente al primer bimestre de 2023. La terminal carmelita fue la única que figuró en el informe por sus mejoras en atención de pasajeros, movilidad de carga y número de operaciones.

En cuanto a las actividades de este día, en la terminal capitalina solo hubo reporte de dos conexiones, una durante la noche del 21 de marzo y otra que partido a temprana hora, desde las 05:58 horas; con desatino al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Dicha conexión, loteada con el código “2442” llegó a Campeche con 79 asientos ocupados, tardo una hora con 56 minutos en aterrizar en el “Acuña Ongay”, pues salió de la AICD en punto de las 19:55 horas y aterrizó en Campeche (CPE) a las 21:51 horas.

No obstante, fue hasta las 05.58 horas de este 22 de marzo cuando hubo otra actividad, con el vuelo con código “2439”, que partió al AICM. Dicha conexión salió con 93 asientos ocupados y tardó una hora con 40 minutos en llegar a su destino, pues reportó haber concluido el viaje a las 07:38 de la mañana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA