Candidatos a Fiscal Anticorrupción de Campeche pasan primera prueba del Congreso

Sería en la siguiente sesión del Congreso cuando escojan al nuevo Fiscal Anticorrupción de Campeche
martes, 21 de marzo de 2023 · 16:38

Los ocho aspirantes a ocupar el cargo de nuevo Fiscal Anticorrupción de Campeche cumplieron con los requisitos para ostentar el cargo, por lo que, en sesión ordinaria y sin fecha por definir, los legisladores presentes tendrán que aprobar a alguno de los perfiles propuestos que deberá ocupar el cargo por siete años. Lo anterior fue dada a conocer por la integrante de la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia del Congreso, Abigaíl Gutiérrez Morales.

De acuerdo con la Diputada independiente, sería esta o la próxima cuando la mesa directiva agende en sesión la votación para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada en Combate contra la Corrupción de Campeche.

“A la mesa directiva le corresponde emitir una fecha, la Comisión de Procuración e Impartición de Justicia ya emitió informes sobre todos los participantes, la mesa directiva debe señalar fecha y ponerlo en el orden del día”, indicó Gutiérrez Morales al ser cuestionada.

Tras el comentario recordó que todos pasaron, por lo cual las ocho personas serán sometidas a votación. “Todos cumplieron y hay que esperar. En la etapa de entrevista hubo preguntas a todos, una de las que más destacó era si tenían lasos con funcionarios en el gobierno”.

Cabe recordar, los aspirantes son Mtro. Loreto Verdejo Villacis, Lic. Pastor Cruz Ortiz, Mtra. Yamille Vanessa Ramírez Serrano, Lic. Luis Felipe Suárez Turriza, Lic. Mariola Odette Ramírez Mejía, Lic. Fernando Martínez Chan, Mtra. José Israel Miam Poot y Lic. Luis Ricardo Hernández Zapata.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC