Lluvias del Frente Frío inundan las calles de Ciudad del Carmen

El frente frío número 41 que llegó a Yucatán, ha provocado que el municipio de Ciudad del Carmen, Campeche quede inundado por las lluvias
domingo, 19 de marzo de 2023 · 22:47

Derivado a la fuerte lluvia y viento que ha generado la llegada del frente frío número 41 en la península de Yucatán varias calles y colonias de Ciudad del Carmen se encuentran completamente abnegadas de agua lo que se le hace imposible la ciudadanía salir de sus hogares para realizar cualquier tipo de actividad por lo que han decidido quedarse en su domicilio para evitar más afectaciones sobre todo en vehículos que se queden varados por las calles llenas de agua.

De las primeras horas de la mañana del domingo se comenzaron a sentir los efectos por el frente frío número 41 que se encontraba arribando a la península de Yucatán sobre todo en el municipio de Carmen donde comenzó con vientos de moderados a fuerte y la lluvia constante que en cuestión de minutos dejó bajo el agua varias calles de la ciudad.

Esto provocó afectaciones a cientos de vehículos que quedaron varados en diferentes colonias debido a que sus automóviles ya no pudieron continuar avanzando derivado a que sufrieron fallas mecánicas causadas por el agua de mar que entró a la ciudad.

Diversas autoridades se coordinaron para apoyar a todo aquel ciudadano que diera parte a los números de emergencia y solicitar a la presencia de las unidades y en la medida de lo posible hacían todo lo que estuviera en sus manos para el apoyo.

Esto paralizó completamente las actividades que se habían venido registrando en la zona de playa Norte con el acercamiento de las vacaciones de semana santa ya que toda esa área quedó completamente bajo el agua y frenó la llegada de turistas.

Sin embargo, esto igual fue aprovechado por muchas personas dedicadas a la venta de pan ya que con el frío y la lluvia ocasionó que mucha gente saliera a comprar este producto para poder comer en compañía de su café o chocolate.

Las autoridades informaron a la ciudadanía Carmelita que las lluvias continuarán las próximas horas y parte de la mañana del lunes por lo que si no es necesario salir de su domicilio no lo hagan para así evitar algún tipo de riesgo o accidente que pudieran sufrir en este fin de semana largo derivado al puente que existe en el país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAM