Hallan a abuelito sin vida en terracería de milpas en Calkiní

El hombre de 70 años se dirigía a una reunión de campesinos en Bécal, Calkiní, pero se perdió en el camino y fue encontrado sin vida
domingo, 19 de marzo de 2023 · 11:54

Un adulto mayor fue encontrado muerto en una brecha de terracería en el barrio Norte de la Villa de Bécal, municipio de Calkiní; los testigos llamaron al número de emergencias para pedir ayuda, pero el auxilio llegó dos horas después del reporte, elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso de esta persona.

La madrugada del sábado pobladores de Bécal localizaron a Don Hipólito, como conocían al abuelo de más de 70 años de edad, a quien invitaron a una reunión de campesinos en un terreno fuera de la localidad, pero al ver que no llegó salieron a buscarlo.

Al parecer el señor se perdió en el camino, solo alcanzó a llegar al barrio Norte, pero al caminar varios kilómetros bajo el sol y no ubicar su destino, al parecer se sofocó y deshidrató y terminó boca abajo en el suelo de terracería.

Campesinos que regresaban de la milpa fueron quienes se percataron del cuerpo tendido y marcaron a los números de emergencia 911; sin embargo, aseguran que no les creyeron hasta que una persona de las que lo buscaban mandó imágenes del abuelito en el suelo y entonces levantaron el reporte. Al sitio acudieron -dos horas después- unidades del municipio de Calkiní, pero Don Hipólito llevaba muerto varias horas, según el reporte de los paramédicos de la Cruz Roja.

Los elementos policiacos procedieron al acordonamiento del área para evitar qué curiosos se acerquen al anciano, mientras personal de la Vicefiscalía del municipio solicitó la presencia del Servicio Médico Forense (Semefo) para retirar el cuerpo y realizarle la autopsia que determine la causa de la muerte.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV 

Más de