Prevén llegada de 100 mil visitantes a Ciudad del Carmen por la Fiesta del Mar

La Fiesta del Mar de Ciudad del Carmen se realizará por Semana Santa del 31 de marzo al 9 de abril
sábado, 18 de marzo de 2023 · 10:21

Aunque no habló de presupuestos o artistas de relevancia o de moda, el programa de actividades, eventos recreativos, deportivos y culturales se encuentra en 90 por ciento de avance para la edición 2023 de la Fiesta del Mar, que se efectuará en el marco de Semana Santa, del 31 de marzo al 9 de abril, y en la Semana mayor se espera la participación de más de 100 mil personas durante todas las actividades, informó Fernando Velueta, coordinador de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen.

Dijo que este festival tiene como objetivo promover al municipio cómo destino turístico, “sobre todo la Isla con estos eventos, tanto con lo que es la Fiesta del Mar que se realiza en Semana Santa, y la Feria de Julio, en el marco de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen”.

Después de concluir el Carnaval 2023, agrega que la Coordinación está preparada para que a fin de mes inicie la Fiesta del Mar, “estamos al 90 por ciento de las actividades que van a realizarse: recreativas, culturales, artísticas y deportivas”.

El funcionario estableció que todos los eventos del programa son relevantes, “todo, de principio a fin es relevante, como las esculturas de arena, el Festival del Papalote, que se realizó por primera vez el año pasado, así como los certámenes deportivos”.

Abundó que la Fiesta del Mar 2023 será del 31 de marzo al 9 de abril y se estará desarrollando en el malecón Nelson Barrera Romellón, “la etapa más fuerte será del 6 al 9 de abril; durante estos días serán los concursos del Bikini Open, otro de freestyle y los Reyes del Playback, “son eventos relevantes este año, pues tratamos de que sea mejor que el 2022”.

Respecto a los eventos deportivos, dijo que estos están siendo organizados por el Instituto del Deporte y la Juventud (Indejucar), “pero son prácticamente los mismos como el exatlón, uno de los que más llamó la atención, también están el torneo de vólibol de playa, el de fútbol playero, así como otras actividades en todas las categorías”.

Aunque evitó mencionar cuál es el presupuesto, así como si se tendrá algún artista de renombre para darle realce, sólo comentó que estará la exhibición de esculturas de arena el 31 de marzo y en el foro artístico se han programado noches de baile, festivales de DJ’s, Reggae Fest, y en cuanto a artistas se está analizando, pero serán regionales y locales.

Por último, agregó, que se espera la presencia de visitantes del interior del municipio y de otras partes del país, incluso del extranjero; por lo menos una cifra de 100 mil personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC