Francia apoyará productores de palma de aceite de Ciudad del Carmen

Francia apoyará con proyectos sustentables, amigables con el medio ambiente, a los productores de palma de aceite de la comunidad de Rodríguez Cano
jueves, 16 de marzo de 2023 · 22:47

A través del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD, Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique pour le Développement, en francés), Francia apoyará con proyectos sustentables, amigables con el medio ambiente, a los productores de palma de aceite de la comunidad de Rodríguez Cano, del Municipio de Carmen, además de abordar temas en materia de turismo, idioma y medio ambiente, así lo dio a conocer el Sr. M. Jean-Pierre Asvazadourian, Embajador de Francia en México, durante su visita a la isla.

El representante del gobierno francés en México, fue recibido por Daniel Gaspar López Lanz, subsecretario de Gobierno, el miércoles por la noche y la mañana del jueves se entrevistaron con el alcalde, Pablo Gutiérrez, para luego participar en un taller con productores carmelitas y tabasqueños.

Dijo que Francia ha estado ayudando para el desarrollo de proyectos en el Estado, dicho proyecto se presentó por la mañana el cual consiste “en empoderar a pequeños productores de palma de aceite de una manera sostenible, respetuoso al medio ambiente e inclusivo, que fue presentado por especialistas del Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD, Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique pour le Développement, en francés) a los representantes de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario de Campeche y Tabasco, pues se desarrolla en los dos Estados”.

Este es un Proyecto Sustentable de Producción de Palma de Aceite en Comunidades de Campeche y Tabasco, financiado por los gobiernos francés y mexicano, después de la presentación se trasladaron a la comunidad de Abelardo L. Rodríguez, en la región de los Ríos, para entrevistarse con los pequeños productores campechanos de la palma de aceite.

“Se visitaron los ejidos donde se van a desarrollar las producciones de palmas de aceite, vamos a ver los terrenos y analizar cuál será el impacto social, ambiental también porque cuando desarrollamos nuestros cultivos se tiene que pensar en el medio ambiente. El gobierno francés financia el desarrollo de proyectos de palma con apoyo científico a través del el Centro de Cooperación Internacional en Investigación Agronómica para el Desarrollo (CIRAD, Centre de Coopération Internationale en Recherche Agronomique pour le Développement, en francés), que es un ente especializado en el tema de la agricultura”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN