Crecen los casos de hipertensión en Campeche; detectaron 97 en tres días

El IMSS detectó en tres días 97 casos de hipertensión y 78 de diabetes como parte de las jornada de prevención en Campeche
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:49

En solo tres días fueron realizadas 97 detecciones relacionadas con hipertensión arterial y 78 de diabetes mellitus, informó la coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano Social (IMSS), Teresa Chulines Valencia, al señalar que el pasado fin de semana se proporcionaron 854 consultas de medicina familiar y se efectuaron 13 intervenciones quirúrgicas.

Como parte de la estrategia para mejorar la atención a los derechohabientes, se han realizado cinco Jornadas para la Continuidad 2023 durante fines de semana, de tal manera que del viernes 10 al domingo 12 de marzo se ofrecieron consultas médicas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas a un total de 854 personas.

Chulines Valencia detalló que entre los males que más detectaron se encuentra la hipertensión arterial, ya que fueron 97 detecciones relacionadas con ese mal, así como 78 casos de diabetes.

Respecto a la detección de cáncer cervicouterino realizaron 43 exploraciones y 212 Chequeos PrevenIMSS. De la misma forma indicó que de forma adicional, en el segundo nivel de atención se realizaron 13 intervenciones quirúrgicas de Cirugía general, otorrinolaringología, ginecología y traumatología y ortopedia en tres unidades de segundo nivel de la Representación estatal.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud destacó que se dará continuidad a estas acciones y convocó a la población a participar en la próxima jornada del 24 al 26 de marzo donde se dará consulta de medicina familiar, reforzarán las detecciones a través de PrevenIMSS, la agenda de estudios de diagnóstico y tratamiento según sea el caso.

Entre las unidades que participarán en la Sexta Jornada Nacional de Continuidad se encuentran el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “Dr. Abraham Azar Farah”, las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 10 de Santa Lucía; la 11 de Novia del Mar, la 13 en Ciudad Concordia, en el municipio de Campeche; también la número dos ubicada en el municipio de Champotón; la tres en La Joya; la cinco en Escárcega y la número 12 en Santa Isabel, Ciudad del Carmen.

“En los Módulos PrevenIMSS realizarán acciones de medición de peso, talla, detección de diabetes, hipertensión, colesterol, así como la complementación de esquemas de vacunación de acuerdo con el grupo de edad que corresponda, incluyendo el biológico contra la influenza estacional”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA