Ayuntamiento desaloja predio invadido desde hace 18 años en Ciudad del Carmen

El predio ubicado en Santa Rosalía, Campeche, fue invadido para poner un taller mecánico y también era usado como bodega de productos de línea blanca
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 09:01

Un predio de la colonia Santa Rosalía fue desalojado, después de 18 años ocupado, por personal del Ayuntamiento acompañado de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Municipal; el sitio en disputa se debe a que pertenece a un campo deportivo y era usado como taller mecánico y almacén de aparatos de línea blanca.

El lugar había sido invadido por personas dedicadas a la mecánica automotriz desde hace 18 años, pertenecía a una cancha deportiva que actualmente está siendo remodelada; se dijo que se otorgaron varios citatorios y los moradores nunca hicieron caso de retirarse.

Fue durante horas de la mañana del martes cuando personal de Servicios Públicos de la Comuna y elementos de la Policía Municipal y de la PEP arribaron hasta el parque conocido como “El Arbolón”, ubicado sobre la calle corregidora esquina con Vicente Suárez de la demarcación antes mencionada.

Ahí, los trabajadores del Ayuntamiento le indicaron a un grupo de al menos seis personas de oficio mecánicos, que iban a desalojar una parte del predio por invadirlo, pues argumentaron que le pertenece a dicho parque, el cual actualmente está en remodelación para realizar un campo de futbol de pasto sintético.

Aunque al principio estas personas se negaron al desalojo, vecinos de la zona se unieron para pedir que los saquen, ya que los mecánicos se acapararon del espacio público al utilizarlo como bodega para almacenar chatarra y otros artículos como refrigeradores, estufas y lavadoras que tenían almacenados.

Poco a poco fueron sacando las cosas de este predio que fue desmantelado por completo, mientras los moradores del inmueble trataban de evitar el desalojo, pero la presencia de los elementos policiacos les contuvo de armar un escándalo y confrontan al personal que sólo hacía su trabajo.

“En muchas ocasiones denunciamos públicamente a estas personas para que desalojen el área verde del campo, pero siempre se portan violentos y por temor a represalias no volvimos a decirle nada a las autoridades”, dijo don Guadalupe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV