Fumigarán más de mil hectáreas de Ciudad del Carmen por casos de dengue

Durante las próximas 4 semanas las brigadas de fumigación recorrerán las calles de Ciudad del Carmen
martes, 14 de marzo de 2023 · 17:32

Al ser Ciudad del Carmen una de las zonas de Campeche con mayor densidad poblacional, además que de los 16 casos de dengue que se han reportado hasta finales de febrero pasado el 50 por ciento han sido del municipio, se fumigarán más de mil 800 hectáreas para combatir al mosquito transmisor de esta enfermedad como el Dengue, Zika y Chikungunya.

Serán 150 colonias y fraccionamientos, durante cuatro semanas y se beneficiarán más de 169 mil personas, que inició en las colonias Manigua, Miguel de la Madrid y Arroyo de los Franceses, así lo dio a conocer Marco Jesús Brito Vivas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 con sede en la isla.

Por la tarde arrancó el programa el cual tendrá una duración de cuatro semanas, tiempo en el cual serán fumigadas mil 800 hectáreas de Ciudad del Carmen, en la que se encuentran ubicadas 150 colonias y fraccionamientos de la isla y serán beneficiadas con estas acciones 169 mil 500 habitantes.

Agregó que en esta primera fase del operativo permanente, serán atendidas 46 colonias y fraccionamientos de la isla, y las acciones de fumigación se efectuarán en dos turnos, uno de madrugada y otro vespertino, el cual inició con la atención en las colonias Manigua, Miguel de la Madrid y Arroyo de los Franceses.

A lo largo de la semana, añade, serán atendidas las colonias Benito Juárez, Estrella, Puntilla, Caracol, Emiliano Zapata, Renovación I, II y III, Francisco I Madero, Playón, Santa Rosalía, solidaridad Urbana, San Carlos, Obrera, 23 de Julio, José Ortiz Ávila, Bibalvo II, Plutarco Elías Calles, Volcanes, Tierra y Libertad, Boquerón del Palmar, San Nicolás, Belisario Domínguez, La Rivera, Compositores, Morelos, Playa Norte, Tacubaya, Burócratas, Fátima, Santa Margarita, Electricistas y Aviación.

Así como los Fraccionamientos Mediterraneo, Santa Isabel, Raices I y II, Héroes de Nacozari, villas de Santa Ana, Villas de San José, Isla de Tris, Puesta de Sol, a la par de que continuarán con las acciones de vigilancia entomológica en la isla, mediante la colocación de ovitrampas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC