FGR investiga narcopistas y asaltos a plataformas en Campeche

Ante la presencia de narcoyets en Campeche, la Fiscalía General de la República (FGR) ya investiga sobre la presencia de pistas en la entidad
domingo, 12 de marzo de 2023 · 14:33

La Fiscalía General de la República en Campeche investiga el uso de tres narcopistas y las seis denuncias interpuestas por la Secretaría de Marina ante el asalto a las plataformas petroleras, informó el delegado de la FGR, José Ignacio Coronel Cruz.

Ante los hechos delictivos registrados en la entidad por presuntos grupos delincuenciales y las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado planteó que trabajan “con independencia de lo que pase la Fiscalía del Estado. Estamos trabajando independientemente en ese tema”, apuntó.

Insistió que “con independencia de lo que ya nos ha turnado la fiscalía nosotros tenemos investigaciones aparte”.

Del aterrizaje de aeronaves con droga procedentes de Sudamérica en pistas clandestinas de la entidad, reveló que son “2 o 3 pistas (que) tenemos detectadas nosotros”. Y añadió que “la verdad no quiero dar más información precisamente para no alertar”.

Especial

Cuestionado sobre el sembradío de marihuana detectado el año pasado en el municipio de Tenabo y que se considere este municipio con narcopistas, manifestó que “de hecho el plantío también se está investigando ya van muy avanzadas las investigaciones pero son temas que precisamente por la naturaleza merecen una secrecía porque estamos en una investigación bastante avanzadas”, insistió.

Por otra parte sobre los asaltos a las plataformas petroleras, indicó que hacen las investigaciones y la Secretaría de Marina hizo las denuncias correspondientes por lo que también trabajan en ello, y subrayó que “aquí lo que si debo de resaltar que la naturaleza de los delitos que nosotros investigamos son realmente de alto impacto y precisamente por ello se da poca información al respecto”.De las denuncias interpuestas por las fuerzas navales precisó que “tendré como una cinco o seis denuncias”.

Y del equipo que se llevan de las plataformas petroleras, precisó que “normalmente son cámaras que utilizan allá en Pemex”.
Con respecto a los asaltos a las embarcaciones que proporcionan servicios a las plataformas petroleras o a barcos camaroneros afirmó que “de eso no tenemos nada al respecto”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

JG