Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, dará una conferencia en Calkiní, Campeche

El subsecretario de Salud del Gobierno federal, Hugo López-Gatell, visitará Calkiní, Campeche, el próximo 17 de marzo sobre temas hospitalarios
sábado, 11 de marzo de 2023 · 09:40

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ofrecerá el próximo viernes en Calkiní una conferencia sobre temas relacionados con la salud y nutrición, informó la alcaldesa Juanita Cortés Moo.

Añadió que esto forma parte de los trabajos con municipios, la Universidad de Puebla y el Gobierno Federal sobre ordenamiento territorial, en cuyo diagnóstico se destaca insuficiencias en el tema hospitalario y de salud, por lo que también se hará un planteamiento al respecto a las autoridades competentes.

En entrevista, informó que el 17 de marzo a las 10:00 de la mañana, el teatro de la ciudad será el escenario en el que el funcionario federal impartirá la conferencia ante la comunidad calkiniense, así como a autoridades invitadas.

Expuso que en el diagnóstico realizado sobre las necesidades en el municipio, se encuentra principalmente el de atención a la salud en el tema hospitalario, ya que aun cuando se ha trabajado en la materia por parte del Gobierno Estatal y Federal, no es suficiente para los habitantes.

Solicitarán

En ese sentido, luego de la ponencia se llevarán a cabo trabajos con autoridades para hacerles el planteamiento formal en cuanto a los requerimientos en materia de salud, además de que se hará la presentación del antecedente de enfermedades que han atacado al pueblo como es el caso de Nunkiní, con la viruela negra

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC