Campeche suma más de 100 incendios en lo que va del 2023: Seproci

La Secretaría de Protección Civil de Campeche señaló que los incendios son provocados por la quema de basura y los tiraderos al aire libre
sábado, 11 de marzo de 2023 · 10:07

En la actual temporada de incendios, la presencia de basura en zonas de riesgo, así como la falta de limpieza en predios no habitados, podría generar más siniestros en la capital campechana, como en la avenida Siglo XXI de Campeche, donde hubo afectaciones en más de 87 hectáreas, que fue controlado con más de 70 mil litros de agua, de acuerdo con datos de la Secretaría de Protección Civil del Estado (Seprocicam).

En entrevista con el director de Emergencias de la Seprocicam, Justo Ancona Inurreta, detalló que al corte hay 117 siniestros en enero, y al último corte de febrero 97 incendios, con 130 de forma preliminar en el segundo mes de 2023. Por su parte, la diputada Hipsi Estrella Guillermo, indicó que ya trabajan con el Ayuntamiento de Campeche para evitar afectaciones en los puntos de riesgo.

No obstante, Justo Ancona Inurreta dio a conocer que en marzo con el calor y el viento, hay riesgos importantes de incendios: “invitamos a las familias a tener cuidado y que no quemen basura en los patios para evitar que se les salga de control. Igual les pedimos que no tiren colillas de cigarro en la calle”.

Complicada

En entrevista, aceptó que podría ser una temporada complicada, mientras la diputada local detalló que en ocasiones hay gente de otras colonias que tira sus desechos en la zona de la avenida Siglo XXI. En cuanto a las colonias o zonas con riesgo en la capital, resaltan IMÍ, Fidel Velázquez, Presidentes de México, zonas de Tula, Siglo XXI, Siglo XXIII, Escénica y Lerma.

Baldíos

“Nos da problemas que la gente prenda su basura, porque se les sale de control y les gana el viento. Entonces una quema de basura se les vuelve un incendio grande”, indicó, al recordar que igual habrá problemas con los terrenos baldíos, que tienen mucho material combustible.

Por parte de la diputada Hipsi Estrella, dijo que han estado en labores de exhortos, mediante el Ayuntamiento de Campeche, para que los dueños de predios hagan la limpieza correspondiente en sus terrenos.

“Igual con los vecinos del distrito para evitar que tiren basura y también pedimos a las personas de otros lugares a que no acudan a la avenida Siglo XXI, a dejar sus desperdicios”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC