¿Cuánto gana una persona en Campeche?

En Campeche, los trabajadores reciben el segundo mejor salario mínimo por día en todo el país, siendo los que más ganan en la Península de Yucatán
viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:16

De acuerdo con datos del Instituto del Seguro Social (IMSS), lo cual fue dado a conocer por la Secretaría del Trabajo, el estado de Campeche es el segundo estado de la república mexicana con el mejor salario mínimo por día.

La fuerza laboral campechana se encuentra distribuida en dos principales sectores, el energético y el turístico, pero en el caso de los trabajadores del hogar, la brecha salarial es la más estrecha de los tres estados de la Península de Yucatán.

En la tabla de IMSS, Campeche supera por mucho a Yucatán y a Quintana Roo, entidades que se encuentra muy por debajo del sueldo promedio.

¿Cuánto es el salario mínimo en el estado de Campeche?

Una persona gana 523.20 pesos al día, por lo que de acuerdo con este índice, los campechanos ganas 70 pesos más, lo que hace un total de 593.58 pesos diarios.

La población ocupada para finales  de 2022 fue 427 mil personas; en ese mismo periodo de tiempo, el salario promedio mensual en de aproximadamente 6 mil pesos siendo superior en $114 respecto a los tres meses anteriores.

Las ocupaciones con más trabajadores en Campeche, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022 fueron trabajadores en el cultivo de maíz, empleados de ventas, despachadores y dependientes en comercios y comerciantes en establecimientos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA