Ciudadanos piden al Ayuntamiento de Candelaria frenar multas por placas vencidas

La Policía Municipal de Candelaria ha multado a los conductores que aún no acuden a su cambio de placas pese a que tienen hasta el último día de marzo
viernes, 10 de marzo de 2023 · 09:30

A pesar de que el plazo para el canje de placas vence hasta fin de mes, la Policía Municipal de Candelaria ha comenzado a aplicar infracciones a automovilistas que no han realizado ese trámite ante las oficinas de Finanzas en este municipio, situación que ha generado malestar entre conductores que aún no realizan el canje.

Al respecto, choferes de esta ciudad se quejaron de la corporación policiaca y acusaron que sólo están a la expectativa de quienes ya cumplieron con el cambio de sus placas, y perseguir a los que aún no han realizado el trámite.

Indicaron que la Policía Municipal está al pendiente de esta situación cuando en aún quedan algunos días para que se termine el plazo que la ley marca, pero en lo que el tiempo se termina ya aplican la ley.

Manifestaron que aunque no es justificación porque a estas alturas la mayoría de los propietarios de unidades ya deben estar en regla con el canje de placas, la prórroga tampoco ha terminado, por ello el malestar de varios ciudadanos que han comenzado a alzar la voz.

Por lo que hicieron un llamado a la Secretaría de Seguridad de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) para que haga un llamado al comandante de la policía municipal, y que no se anticipe a la aplicación de infracciones, porque el plazo aún no ha terminado.

Dijeron también que al acudir a las oficinas de Finanzas del Estado para solicitar el trámite de canje de placas, “el sistema es muy lento y se tiene que hacer larga fila, lo que genera atrasos en la mayoría de las personas lo que causa molestia”.

Uno de los afectados que fue infraccionado por elementos de la Policía Municipal, dijo que acudió a las oficinas de Finanzas para realizar el canje de placas y en el interior le dijeron que “el sistema no estaba funcionando”.

Por ello, la larga fila que se forma todos los días, lo que genera malestar entre las personas que acuden a realizar este trámite, aunque manifestaron que deberían de atender con mayor rapidez porque esta situación ocasiona pérdida de tiempo.

Deficiente

Agregaron que es deficiente el servicio que prestan en el área de Finanzas en este municipio para los trámites de reposición de placas, pago de tenencia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV