Campeche, el segundo estado con los mejores sueldos del país; ¿Cuánto se gana?

De acuerdo con datos del IMSS, Campeche es segundo estado de México donde los trabajadores ganan mejores salarios
viernes, 10 de marzo de 2023 · 14:04

Campeche se ha colocado como el segundo estado del país con el mejor salario base de acuerdo datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solo debajo de la Ciudad de México, y tomando ventaja sobre entidades como Nuevo León, Yucatán y Quintana Roo.

La principal actividad económica de los campechanos está relacionada con los sectores energéticos y de turismo; los trabajadores ganan 593.58 pesos diarios cifra superior al sueldo base de cotización promedio, que es de 523.20 pesos.

Ciudad de México, Querétaro, Baja California y Nuevo León son otros de los estados que ocupan los cinco primeros lugares de este estudio realizado por el IMSS.

De acuerdo con información dada a conocer por el IMSS, al 28 de febrero de 2023 en México se tienen registrados 21 millones 660 mil 469 puestos de trabajo, de los cuales, el 86.2% son permanentes y el 13.8% son eventuales.

En la Península, Campeche supera a Yucatán y a Quintana Roo, pues se encuentran entre los últimos sitios con 435 y 448 pesos diarios, respectivamente. Además de que la brecha salarial, entre mujeres y hombres, es mucho más estrecha, incluso en algunos municipios, ellas tienen mejores sueldos que ellos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA