Acusan al Ayuntamiento de Campeche por discriminación en convocatoria del Carnaval 2024

La alcaldesa Biby Rabelo dio a conocer que la convocatoria será dada de baja al ser acusada de 'machista' en los requisitos para Reina del Carnaval 2024
viernes, 10 de marzo de 2023 · 15:17

Biby Rabelo, alcaldesa de Campeche, dio a conocer que la convocatoria para Reyes del Carnaval de 2024 será bajada luego de recibir acusaciones de discriminación hacia las mujeres

Fue el Comité del Carnaval de Campeche quien compartió los requisitos para ser Reina de las fiestas del próximo año, donde pedían como requisitos ser solteras, contar con nivel de estudios en nivel medio superior o licenciatura y sin hijos. 

Esto causó polémica, ya que para ser Rey del Carnaval de Campeche no tomaban en cuenta su estado civil y su preparación académica.

Ante esto, el Ayuntamiento a cargo de Biby Rabelo dio a conocer que ha revisado dicha convocatoria para pedir que se bajara hasta publicar una nueva. 

Campechanos se fueron en contra de la Alcaldesa al no supervisar la convocatoria para el Carnaval de Campeche 2024 que fue tachada como discriminatoria a dos días del Día Internacional de la Mujer. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC