IMSS propone construcción de nuevo hospital para Campeche

Debido al gran incremento de derechohabiente en Campeche, el Hospital General de Zona número 1, ya no es suficiente para brindar un buen servicio
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 08:11

El crecimiento de la derechohabientes ha vuelto insuficiente al Hospital General de Zona número 1, por lo que tanto la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social como el Sindicato Nacional de Trabajadores, proponen la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria, pero es necesario contar con el respaldo del Gobierno del Estado, reveló la secretaria general del SNTSS, Beatriz Huicab Rodríguez.

Adelantó que en forma conjunta con el delegado del IMSS, José Luis López Macías, han llevado la propuesta a las oficinas centrales, ya que las 145 camas con las que cuenta actualmente la clínica del IMSS son insuficientes.

Reconoció que en ocasiones utilizan los pasillos para llevar a cabo la espera y que se encuentran en negociaciones para que autoricen los recursos y construyan el nuevo hospital que sustituya al “Dr. Abraham Azar Farah”, ubicado en el Circuito Baluartes.

Aceptó que el Hospital General de Zona Número 1 ya no tiene capacidad de crecimiento, por lo que en la propuesta de un nuevo centro hospitalario se tiene la capacidad para 260 camas, lo que permitirá brindar una mejor atención a la derechohabiencia.

Cooperación es necesaria

Sin especificar el monto para la construcción del edificio, subrayó que es necesaria la cooperación de la administración estatal, como puede ser con la donación del terreno que permita la edificación de la infraestructura, requerida por los asegurados del Seguro Social, y reiteró que la participación entre los distintos niveles de Gobierno con el Sindicato, puede concretar la demanda de los derechohabientes.

Por otra parte, reconoció que hacen falta algunas claves de medicamentos para contar con el abasto total, sin embargo, dijo que algunos proveedores no cumplen con los requisitos en las licitaciones para dotar de medicinas al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que propicia el retraso de determinados productos.

Negó que se carezcan de medicamentos para personas con cáncer, al ser pocos los pacientes que atiende el IMSS con la enfermedad, y agregó que al ser una medicina específica existe un proceso para contar con ellas.

Aclaró que es un proceso que le compete a la Dirección General, quienes llevan a cabo las gestiones necesarias para contar con las claves para la atención de los derechohabientes, aunque apuntó que es necesario que los proveedores cumplan con los requisitos para adjudicarse las licitaciones y surtan las medicinas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV