Dan 'manita de gato' a Sabancuy para recibir a turistas en Semana Santa

Previo a la llegada de turistas en Semana Santa, en Sabancuy ya comienzan los trabajos para mejorar las condiciones del pueblo
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 09:17

La presidenta de Sabancuy, Angélica Patricia Herrera Canul, dijo que en Semana Santa llegan cientos de visitantes a la localidad por lo que ya se preparan para tener el pueblo en las mejores condiciones y que tenga una buena imagen la entrada.

Señaló que se pintan las orillas de las banquetas del viaducto y se ha limpiado todo para que los visitantes vean una entrada atractiva, además de que se le ha dado mantenimiento al malecón, ya que es el lugar más visitado por los pobladores.

Por su parte, Juana Gómez Zapata, quien vende comida en la localidad dijo que es muy importante que las autoridades se preocupen porque Sabancuy tenga una buena imagen, ya que para los comerciantes es muy importante la llegada de los visitantes.

Comentó que el fin de semana pasada llegaron decenas de visitantes al pueblo y eso ayudó a que sus ventas aumentaron más del doble por lo que quieren que en los próximos fines de semana lleguen decenas de turistas para que la economía local pueda estar mejor.

Señaló que en enero la situación estuvo complicada debido a la cuesta de enero, ya que los pobladores hicieron gastos fuertes en diciembre, y en el mes de febrero la situación siguió difícil, ya que muchas familias dependen de la actividad pesquera y al no haber buena pesca se resiente en todo el poblado.

Agregó que a todo esto se le suma la falta de empleos por lo que al no haber más salarios en la localidad se depende mucho de la llegada de los visitantes para que las ventas puedan mejorar.

Comentó que los frentes fríos que pegaron en los fines de semana pasados los perjudicaron, ya que alejaron a los visitantes; pero este último fin de semana debido a las altas temperaturas llegaron decenas de visitantes y eso ayudó al comercio local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA