Aparece jaguar sin cabeza en Candelaria

Unos jornaleros de Candelaria reportaron el cadáver de un jaguar decapitado en la carretera Pejelagarto-Miguel Alemán
jueves, 9 de febrero de 2023 · 13:10

Jornaleros de Candelaria, Campeche reportaron esta mañana un terrorífico hallazgo. Sobre la carretera Pejelagarto-Miguel Alemán del municipio antes mencionado encontraron el cuerpo sin vida de un jaguar. 

Sin embargo, lo que consternó aún más a la población fueron las condiciones en las que se encontraba el cuerpo del animal sin vida, ya que este estaba decapitado. 

Los habitantes de Candelaria reportaron que el cuerpo fue abandonado a excepción de la cabeza. Algunos teorizaron que fue atropellado por algún vehículo, pero que el responsable se detuvo a cortarle la cabeza para poder disecarla y usarla como decoración. 

El evento ocasionó que los ciudadanos que transitaban por la carretera se detuvieran a observar curiosos y horrorizados. Aún se desconoce qué procederá o quiénes fueron los involucrados.

Caza ilegal en Tizimín 

Recientemente, se ha reportado que en Yucatán existe la caza ilegal de estos animales protegidos. En redes sociales un usuario denunció la cacería ilegal que realizan varias personas en comisarias de Tizimín, sin importar que estén acabando con varias especies como en esta ocasión en donde seguramente una bala perdida acabó con la vida de un ocelote el cual fue encontrado muerto a la orilla de la carretera Tizimín-Chenkeken.

 

El mismo usuario hace un atento llamado a las autoridades o dependencias correspondientes para que se vigilen más estos lugares donde los cazadores acuden y aplicar las debidas sanciones, ya que el ocelote se ubica en la categoría en peligro de extinción. 

Entre las causas que lo colocan en esta situación vulnerable se encuentran la pérdida de su hábitat, la extracción de organismos para su comercialización, la cacería ilegal y la disminución de sus presas.

 El ocelote está enlistado como Especie en peligro de Extinción (P) por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, también se encuentra considerado en el Apéndice I del CITES.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC