¿Cuáles son las mejores playas de Campeche?

Para muchos las playas ideales son las de Cancún, pero en Campeche pueden encontrarse verdaderas joyas bañadas por las aguas del Golfo de México
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 10:40

En Campeche, los ríos, lagunas y playas, son de los atractivos turísticos más visitados de la ciudad amurallada y que a diario reciben a bañistas que disfrutan de las apacibles aguas del Golfo de México.

Playa Caracol- Isla Aguada

Al sur de Ciudad del Carmen se encuentra Playa Caracol cuyas aguas abrevan de la Laguna de Términos, rodeado de manglares que hacen de este lugar el escenario perfecto para disfrutar del mar y de deportes acuáticos. 

Cuenta con un hotel estilo rústico, restaurante con música en vivo que convive con vestigios de la cultura maya acompañada de un oleaje tranquilo.

Playas de Sabancuy

Para muchos, cerca de Champotón con arena fina, un estero y fauna diversa, Sabancuy es uno de los secretos mejores guardados de Campeche, al ser una de las pocas playas vírgenes en el estado. 

Las playas de Sabancuy se caracterizan por ser un lugar para la anidación de las tortugas de carey. En sus aguas se puede hacer pesca deportiva, veleo y nado.

Nixche

Con un peculiar color verde azul, las aguas de Playa Nixche son la entrada principal al Área de Protección de Flora y Fauna Laguna de Términos. Se puede llegar por la carretera 180 y se encuentra a 4 km de Sabancuy.

Nixche es el lugar ideal para todos los amantes de ejercitarse en el submarinismo y la pesca deportiva. Es por completo un destino salvaje, ya que no cuenta con infraestructura.

Punta Xen

Champotón alberga una de las playas más bonitas de Campeche, Punta Xen se ha convertido en unos de los destinos turísticos para los viajeros que buscan realizar snorkel, buceo, pesca deportiva, windsurf, así como paseos en lancha o simplemente nadar y refrescarte en sus frescas aguas.

En Punta Xen puede darse el avistamiento de especies como tortugas carey, delfines, diversidad de pescados y animales acuáticos, reptiles, entre otros.

Bahamitas

Playa Bahamitas o Bahamita,  es un área natural con una belleza única; sus aguas cristalinas, sus finas arenas y toda la flora tropical que la rodea.

Esta playa se encuentra en la parte central de la Isla del Carmen, a 15 km del centro de Ciudad del Carmen y es una de las joyas que el Golfo de México le regala a Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de