Gobierno de México entregará fertilizantes gratuitos a campesinos de Hopelchén

Campesinos de las comunidades de Hopelchén en Campeche hicieron filas para registrarse y recibir de manera gratuita los fertilizantes que otorga el Gobierno de México
martes, 7 de febrero de 2023 · 18:13

Cientos de productores de toda las comunidades acudieron en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Rural (Sader) para registrarse a obtener fertilizante  de manera gratuita.

Este apoyo lo ofrece el gobierno federal dijo el director de la dependencia Cornelio Pech quien aseguró entregar los insumos a todo productor con menos de 5 hectáreas de mecanizado.

Los productores de Bolonchen de Rejón, Chunyaxnic, Santa Rita Becanchén, Rancho Sosa, Ich Ek, Katab, Xcalot Akal, entre otros lugares arribaron en hora de la madrugada para estar en la fila de los beneficiarios del municipio de Hopelchén.

La Secretaría de Desarrollo Rural dijo que vigilarán que todos  tengan en posesión las tierras y no estén alquiladas como muchos lo hacen, la rentan y cobran hasta del Programa del Bienestar anterior ´Procampo'

Aseguraron que quien no acredite su predio no será acreedor a los beneficios que entregara el Gobierno Federal de 600 kilos del fertilizante de manera gratuita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA