Vecinos bloquean caminos en protesta por la muerte del párroco de Champotón

Liderados por las autoridades de Felipe Carrillo Puertos, vecinos bloquearon carreteras para exigir justicia por el sacerdote atropellado en Champotón
lunes, 6 de febrero de 2023 · 19:37

Encabezados por la presidenta de la Junta Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Griselda Puc Valverde, pobladores de diversas comunidades realizaron un bloqueo en las carreteras estatales que comunican al Valle de Yohaltún.

Este bloqueo se realizó para exigir la reparación del camino y moderar el uso de camiones pesados por la vía, ante los constantes accidentes ocurridos y recientemente, el que causó la muerte del párroco Martiniano Cruz Rosales.

Y es que sobre aviso no hay engaño, por ello los pobladores de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Champotón, decidieron bloquear los accesos que llevan al Valle de Yohaltún, ya que con esta medida exigen justicia por la muerte del sacerdote.

A su vez, demandan la reparación de la carretera debido a que se encuentra en malas condiciones a causa del tránsito de las unidades de las empresas que llevan y traen material para las obras de construcción del proyecto ferroviario federal.

Explicaron que alrededor de 69 comunidades se han unido a esta acción de protesta, entre ellas, Miguel Colorado, Pixoyal, San Miguel, Lázaro Cárdenas, Yohaltún, Mayatecum, entre otras, para evitar que salgan e ingresen camiones pesados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA