¿Habrá clases en Campeche por el Día de la Constitución este lunes 6 de febrero?

Este domingo se celebra el Día de la Constitución Mexicana y te decimos si hay puente o no
viernes, 3 de febrero de 2023 · 14:31

En la primera semana del mes de febrero, se conmemora una de las fechas más importantes para México, se trata del Día de la Constitución Mexicana de 1917, la cual sigue estando en vigencia hasta hoy donde establecen los derechos y obligaciones de los mexicanos. 

Padres y madres de familia han quedado con la duda de si este año habrá clases normales o los estudiantes tendrán fin de semana largo, puesto que 5 de febrero cae domingo. 

En las escuelas se acordó qué días en esos días las actividades deberán suspenderse cada año en sus días conmemorativos, ya sea en honor a algún personaje, un hecho histórico o una festividad.

De acuerdo con lo indicado en el calendario escolar 2022 a 2023 de la SEP, el Día de la Constitución Mexicana se conmemora el 5 de febrero, pero al caer en domingo, se recorre al lunes 6, es por ello que el personal de escuelas como docentes y alumnos sí tendrán puente, y retomarán las clases hasta el martes 7.

Esto quiere decir que todo el alumnado y personal docente podrán disfrutar este fin de semana su puente conmemorativo. Es de relevancia informar que en febrero hay un puente más por lo que hay que estar pendientes de no mandar a los niños a la escuela. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV