Google y Meta participarán en una conferencia para empresarios de Campeche

El Consejo Empresarial de Campeche junto al Consulado de E.U. en Mérida realizarán la conferencia 'Tendencias digitales para las Pymes' en el Centro de Convenciones Siglo XXI
martes, 28 de febrero de 2023 · 12:28

Con el objetivo de incorporar empresas y emprendedores locales a la economía digital mediante talleres impartidos por las empresas afiliadas a la American Chamber of Commerce Of Mexico, el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) en coordinación con el Consulado de Estados Unidos en Mérida realizarán el evento “Tendencias digitales para pymes 2023” que tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

En rueda de prensa, el presidente del CCE, Rafael Ruiz Moreno detalló serán ocho conferencias que se impartirán de forma gratuita y cada una tiene la capacidad de 100 empresarios, quienes para participar deberán contar con un dispositivo inteligente con el cual trabajarán el tiempo que duren los talleres. El registro se realizará en el portal www.tdccecam.com.mx y se espera recibir al menos a 800 participantes. 

De la misma forma destacó que se contará con conferencistas enviados por empresas como Mercado Libre, Amazon, Telmex, Google, Meta y amigos de Sian Kaán, mismas que serán las responsables de compartir información de gran relevancia para apoyar a los campechanos a mejorar sus negocios mediante el uso de herramientas digitales.

“Uno de los objetivos como Consejo Coordinador Empresarial es generar condiciones para que los empresarios de nuestra zona, en cualquier tipo de actividad habiendo aquí más de 20 organismos representantes de las diversas actividades económicas del Estado, el propósito de nosotros fundamental es proporcionar la mayor parte de las herramientas que se puedan usar para que los empresarios puedan llevar a cabo de la mejor manera sus funciones empresariales, puedan tener la competitividad y rentabilidad deseada”, comentó. 

El empresario expuso que la digitalización es una tendencia que llegó hace muchos años y que se acrecentó con la pandemia de Covid, además de que este es uno de los ejes que forman parte de los acuerdos de los gobernadores del Sur-sureste con la embajada de Estados Unidos, de ahí el interés de que las grandes empresas impartan este tipo de cursos en esta región.

La inauguración tendrá lugar el lunes 6 de marzo a las 9:00 horas y contará con la presencia de la cónsul general de los estados unidos en Mérida Mrs. Dorothy Ngutter como invitada de honor, así como del director nacional de Comités y Relaciones Externasnde American Chamber Mexico, autoridades estatales y municipales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC

Más de