Turistas nacionales, interesados en visitar Campeche para Semana Santa

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes comunicó que los turistas nacionales han mostrado interés en conocer el Estado de Campeche
sábado, 25 de febrero de 2023 · 16:05

Para el periodo vacacional de Semana Santa, los turistas de origen nacional, ya comenzaron a pedir información relacionada con los principales puntos turísticos de Campeche, donde resalta que en esta ocasión buscan hacer recorridos desde zonas como Palizada e Isla Aguada, con rumbo a San Francisco de Campeche y otros espacios, esto lo dio a conocer Aurea Ortiz Carrillo, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAC).

Al ser cuestionada, recordó que el Carnaval 2023 es para locales y que no hubo mucha promoción para atraer turistas. Igual reconoció que si hubo reservaciones de turistas de la Ciudad de México, Guadalajara, Jalisco; Monterrey, Nuevo León; entre otras entidades.

Respecto al próximo periodo vacaciones de Semana Santa, dijo que ya tienen reservaciones de grupos de viajeros, “Son de 18 pasajeros e individuales de tres hasta cuatro personas, es turismo nacional, el internacional viene en autobuses, en grupos de un día para dormir y conocer”.

En cuanto a las rutas y los recorridos, dijo que la gente busca conocer lugares como Palizada, luego hacen desplazamientos por Candelaria, la Zona Arqueológica del “El Tigre”, Pedro Baranda, Calakmul, Campeche capital, entre otros.
“Son recorridos de hasta ochos días, otros vienen por Carmen, Isla Aguada, Campeche, Edzná y Calakmul, para continuar con su recorrido a otros puntos”, indicó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC