Presentan amparo para denuncia por malversación de fondos en el Injucam de Campeche

El director del Injucam, Campeche, informó que el proceso de delito por peculado se encuentra en el área judicial aun por un amparo presentado
sábado, 25 de febrero de 2023 · 15:39

El proceso por delito de peculado que inició la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción con respecto a un funcionario del Instituto de la Juventud aún está en el área judicial por un amparo que presentó dio a conocer el Director del Injucam, Luis Ángel Mex Salazar.

Cabe señalar que la exfiscal Anticorrupción, Silvia Moguel, informó que entre los casos que le daban seguimiento estaba la denuncia por presunto uso ilegal del presupuesto del Injucam por la cantidad de dos millones pesos. Al igual que el actual director del Injucam, la exfiscal se reservó proporcionar el nombre de la persona acusada.

Sobre el proceso jurídico por corrupción, Mex Salazar expresó que “el proceso continúa, es un tema que mi administración está teniendo un seguimiento puntual, sin embargo, nosotros estamos atentos a las notificaciones que van llegando”. Por lo que reveló que “llegó una, hace poco, donde notificaban el amparo del compañero. Estamos atentos y esperándolo”. Declinó proporcionar más información a respecto y expresó que “me lo reservaré” ante los lineamientos que establece el proceso judicial. 

Con respecto a la entrega recepción que le correspondió al iniciar la dirección general del Injucam en el 2021, expresó que encontraron observaciones, pero que fueron subsanadas por el anterior director, Eduardo Arévalo.

Consideró que “evidentemente los problemas que ahorita se arrastran no es del anterior, sino que ya son de varias administraciones pasadas” y en lo que es de su competencia y de otras instancias gubernamentales “pues está tratando de darles solución a las mismas”, apuntó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de