Carnaval de Sabancuy 2023 generó alrededor de 10 toneladas de basura

Se requirieron 2 unidades recolectoras de basura de para despejar las calles del desperdicio en los días del Carnaval de Sabancuy
viernes, 24 de febrero de 2023 · 10:03

Desde el miércoles 22 de febrero, que reanudó el servicio de recoja de basura hasta ayer jueves, no se daban abasto los encargados de recolectarla tras la suspensión de labores el lunes y martes de Carnaval, por lo que sólo en dos días, con apoyo de dos camiones, se recogieron más de 10 toneladas de desperdicios por día, así lo dio a conocer el responsable de Obras Públicas de la Junta Municipal de Sabancuy, Ricardo Maldonado.

Señaló que se ha trabajado con los dos camiones recolectores de basura para despejar las calles de tanto desperdicio generado en los días de carnaval, y que la localidad esté limpia.

“La recolección de basura es de lunes a viernes con apoyo de dos camiones, sin embargo, dos días de la semana no se trabajó y cuando llegó el miércoles había un acumulado de cuatro días, si contamos también el sábado y domingo”, expuso.

El funcionario señaló que hubo más desperdicios por los días que no pasaron los camiones, sin embargo, hubo un momento en que los trabajadores no se daban abasto, pues había que llevar a vaciar las unidades y volver, y eso les quitó bastante tiempo, pero al final de cada jornada hicieron un trabajo bueno al calcular que se recolectó alrededor de 10 toneladas de basura el miércoles.

Al continuar las labores el jueves se juntaron otras 10 toneladas, al principio se pensaba que eran alrededor de ocho, pero siguieron su recorrido por el pueblo y fueron recogiendo hasta volver a llenar ambas unidades.

Comentó que van a trabajar de manera normal y que piden que los pobladores estén atentos a los días que va a pasar el camión recolector por su colonia, para que ese día saquen su basura y no lo hagan antes a fin de evitar que los perros destrocen las bolsas y la rieguen en las banquetas.

De igual manera, pidió que no tiren basura en lugares indebidos, al recordar que hay personas que usan los patios baldíos como basurero y “eso no se vale, para eso hay horarios de lunes a viernes, para que saquen sus desechos a la puerta de la casa y el camión los recoja, no hay necesidad de ensuciar lugares ajenos”, manifestó.

Señaló que el servicio de recolección de basura se da por todo el poblado y por tal motivo no deben tirar la basura en otros lugares, para no perjudicar a las demás personas, ya que hay pobladores que se han quejado de esta situación porque contaminan su entorno con mal olor, además de ser un foco de infección.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV